688 61 71 90

Detalle de noticia

image_50409985.JPG
MENDEURRENA
Club

Publicado 24/03/2023 por Retuerto Sport

El 23 de marzo por la tarde tuvo lugar el acto oficial de inauguración del Centenario de la Sociedad Deportiva Retuerto Sport en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Con motivo de dicho acontecimiento, la alcaldesa Amaia Del Campo recibió a los representantes del club en el salón oficial de actos.

Mikel Otxoa, exjugador del Retuerto Sport y vecino del barrio, fue el encargado de presentar las fechas y sus respectivos actos que tendrán lugar en los próximos meses y hasta finalizar el año para celebrar el centenario del club.

Posteriormente, Angel Pascual, presidente del club y en representación del mismo, hizo entrega a nuestra alcaldesa de la camiseta y bufanda del centenario, recibiendo el mismo, la distinguida "K" de Barakaldo de manos de Amaia del Campo. Así mismo, la Federación Bizkaina de Fútbol hizo entrega al Retuerto Sport de una placa conmemorativa de tal fecha.

El momento más emotivo del acto fue la presentación del vídeo conmemorativo del centenario realizado con mucho mimo por el vecino de Retuerto, Carlos Ibrahim Cantalapiedra, en el que se recogían imágenes inéditas de los cien años de historia del club. En el mismo, se homenajeaba a aquell@s que con esfuerzo hicieron posible que el Retuerto Sport resurgiera tras desaparecer hasta en dos ocasiones, así como a sus diferentes expresidentes, exjugadores, vecin@a que apoyaron la continuidad del club y el largo recorrido hasta conseguir las instalaciones de Ibarreta.

Al mismo, acudieron diferentes personalidades del fútbol bizkaíno; en representación de la Federación Bizkaina de Fútbol, su presidente, Iñaki Gómez Mardones, y el directivo de Roberto Pérez; por parte del Athletic Club, Txus Ojenuri; desdel fútbol barakaldés asistieron los presidentes del Sporting de Lutxana, de la Unión Sport San VIcente, del Ikhoba FC. y del Barakaldo, así como exdirectivos y exjudadores de nuestro club.

Galería de imagenes