688 61 71 90

Detalle de noticia

WhatsApp Image 2023-05-07 at 23.23.03.jpeg
Partido Veteranos SD Retuerto Sport - Athletic Club
Actualidad

Publicado 09/05/2023 por Retuerto Sport

El pasado domingo 7 de mayo tuvo lugar en Ibarreta el partido entre veteranos de la Sociedad Deportiva Retuerto Sport y el Athletic Club con motivo de los actos conmemorativos de nuestro club.

Al encuentro acudieron personalidades de la talla de Jose Ángel Iribar el "Txopo" leyenda viva del fútbol y Daniel Ruiz Bazán "Dani", entre otros.

Antes de comenzar el partido se homenajeó a Pedro Mari Angulo Gorostiza, Iñaki Zaballa y Vicente Ruíz "Vicentín" por su larga trayectoria en la directiva del club como directivos y expresidente del mismo y continuar actualmente en activo. Los tres directivos recibieron una placa conmemorativa de manos del actual presidente, Angel Pascual "Pascu", como agradecimiento a su labor por el club durante toda una vida, y por su labor incansable junto a sus excompañeros de anteriores juntas directivas por conseguir que nuestro club tuviera un terreno de juego propio y que seamos unos de los clubes vizcaínos más laureados.

Así mismo, el "Txopo" recibió por parte de la SD Retuerto Sport de manos de Rafa Becerra, directivo del mismo, una placa y camiseta personalizada del centenario de nuestro club, como homenaje a su figura en el fútbol y los valores que representa. Además, Iñaki Mardones, presidente de la FFV e Iñigo Asensio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barakaldo, recibieron otra placa como agradecimiento a su apoyo para que la SD Retuerto Sport cuente con las instalaciones deportivas de Ibarreta.

Para dar inicio al encuentro tuvimos el honor de disfrutar de un aurresku por parte de "Errekaortu Euskal Dantza Taldea".

Defendiendo los colores de nuestro centenario club estuvieron: Santi, Joseba, Manolo, Gaizka, Urtzi, Oskar, Raul, Rober Mayordomo, Iñigo, Imanol, Teo, Diego, Jota, Pinto, Simon, Luisma, Irune Murua, Menoti y Luke. Y por parte el Athletic Club acudieron: Axier Abad, Luis Fernando, Javi Casas, Fernando Amorebieta, Goio Soria, Borja Basagoitia, Mikel Amezaga, Ibon Gutiérrez, Javi Luke, Olondo, Javi González, Lambea, De Pablos, Izarra, Madariaga, Ander Lafuente, Raul Guerrero, Joseba Arriaga, Gorka Soria, Julen Del Val, Valin e Imanol Agiar.

El encuentro entre veteranos de ambos clubes finalizó con el marcador 0-9 con victoria para los de Lezama. A pesar del resultado fue un encuentro en el que todos los participantes y aficionados disfrutaron.

Desde la SD Retuerto Sport queremos agradecer enormemente a los aficionados que se acercaron a Ibarreta y en especial al Txopo por contar con tan honorable presencia.

Eskerrik asko danoei! Aupa Retu!

Galería de imagenes